Se basa en la combinación de drenaje linfático y maniobras descontracturantes. Trabajando en la piel, músculos, articulaciones, sistema venoso, linfático y psicológico.
El masaje para embarazadas ayuda a poder llevar un embarazo placentero, sin dolores, sin molestias y feliz. Se basa en la combinación de maniobras de drenaje linfático y descontracturantes. Este masajes trabaja en diferentes niveles:
A nivel de la piel
desde la piel aumentando la temperatura y la irrigación generando una mejor oxigenación y nutrición de las células, siendo esto fundamental para prevenir estrías y posterior flacidez. Sumándole la utilización de productos apropiados se potencian los resultados.
A nivel venoso:
A nievel venoso, mediante los efectos mecánicos de las maniobras, se produce una activación de la circulación venosa que particularmente en el embarazo, por la presión de la matriz sobre las ilíacas y por motivos hormonales se ve enlentecida, generando muchas veces varices y varículas.
A nivel linfático:
Mediante maniobras específicas logramos evacuar los edemas tan comunes en este período y de esta forma evitamos trastornos y molestias propias de los edemas linfáticos. Logramos también actuar de forma preventiva en la aparición de la celulitis.
A nivel muscular:
Las maniobras tienden a distorsionar, estirar y mejorar la irrigación de las fibras musculares previniendo tensiones de este origen y dolores generales o focalizados. Es importante en este periodo controlar calambres, contracturas y dolores lumbares.
A nivel articular:
En los últimos meses del embarazo la estructura vertebral se ve exigida provocando los tan comunes dolores lumbares. También la articulación sacro ilíaca se ve afectada generando molestias. En ambos casos el masaje apunta a prevenir y aliviar estos dolores.
A nivel psicológico:
En este plano es conocido el bienestar que el masaje genera. La relajación, la liberación del estrés y el aumento de la hormona de la felicidad (Endorfina) harán que llegues a un estado de equilibrio físico y emocional, fundamental en este periodo.
Calman los calambres típicos del embarazo
Reducen la tensión muscular
Ayudan a reducir el cansancio, estrés y a eliminar la ansiedad
Estimula la circulación de retorno venoso y linfático
Previene la aparición de varices, edemas venosos y linfoedemas
Recupera la elasticidad de la piel
Desintoxicación general del organismo
Evita la sensación de piernas cansadas, pesadez y retención de líquido
Mejora el sueño
Regala algo especial para una persona especial. Elige la cantidad de sesiones y del resto nos encargamos nosotros!